Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Santelices por polémicas acciones en Sonda: "Fue un error involuntario" de su contador

El titular de Salud reiteró en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados que no existió un conflicto de interés en la adquisición.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de julio de 2018

El ministro Emilio Santelices reconoció ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados que hubo un "error involuntario" de su contador respecto a las acciones que compró en la empresa Sonda, aunque nuevamente descartó que exista un conflicto de interés.

Según explicó el titular de Salud, las acciones en la empresa que mantiene contrato con Fonasa fueron compradas en 2017, sin embargo, su contador las declaró en marzo del 2018

 

Además, reiteró que durante el tiempo como ministro se haya firmado algún contrato para favorecer directa o indirectamente a la empresa Sonda.

Cabe recordar que aún esta pendiente el pronunciamiento de Contraloría respecto a la solicitud de parlamentarios de oposición, quienes pidieron una auditoría dentro del Ministerio de Salud desde marzo en adelante para descartar eventuales contratos que favorezcan a Sonda.

"Verdades majaderas que no se sustentan en la realidad claramente no van a lograr sus objetivos, porque nosotros estamos dedicados a lo más importante que es cuidar a los enfermos y a los más vulnerables del país", sostuvo el ministro Santelices.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, indicó que "se ha reconocido un error, pero yo hubiera querido que esto estuviera a mejor altura de lo que es la investidura de un ministro de Estado".