Click acá para ir directamente al contenido

Ministros continúan con sus actividades en medio de expectación por cambio de gabinete

Algunos secretarios de Estado han salido a terreno siguiendo con sus agendas, mientras en La Moneda se mantiene absoluta calma ante el ajuste ministerial.

Daniela Toro

Sábado 9 de mayo de 2015

En medio de la expectación que ha prevalecido por el cambio de gabinete anunciado por la Presidenta Bachelet, algunos ministros han continuado trabajando con normalidad en sus agendas.

Desde las 10.30 horas de este sábado, el ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio, realizó la entrega del permiso de optación del inmueble fiscal a la Agrupación Evangélica Interdenominacional de Pastores de Chile (Agripach).

Al mediodíoa, Osorio continuó con sus actividades para conceder otro inmueble fiscal, esta vez, al Consejo de Unidades Pastorales de Santiago (Cuprem).

En tanto, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabezó la ceremonia inauguración de la nueva entrada norte para ciclistas y peatones del Parque Metropolitano de Santiago, por calle Zapadores, en Recoleta.

En la actividad, la secretaria de Estado también presentó la remozada cancha de fútbol con estándar FIFA del Parque Mahuidahue.

"La Presidenta nos pidió trabajar hasta el último minuto. Por ello, hoy inauguramos el nuevo acceso norte al Parque Metropolitano", sostuvo Saball ante las consultas de la prensa.

La ministra de Cultura, Claudia Barattinni, asistió en Italia a una ceremonia de premiación de la apertura oficial de la 57 edición Bienal.

Por último, el ministro de RR.EE. Heraldo Muñoz -y único ratificado en su cargo por la Presidenta Bachelet- regresó esta mañana al país tras su permanencia en La Haya en el marco de los alegatos por la competencia del Tribunal Internacional de Justicia ante la demanda boliviana.

>