Click acá para ir directamente al contenido

MOP califica de 'insólito' el programa de Piñera: "21 de las obras ya están licitados o empezadas"

El ministro Alberto Undurraga planteó que el candidato de Chile Vamos también incluyó una ruta que ya se encuentra operativa.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de octubre de 2017

El programa de gobierno presentado este lunes por Sebastián Piñera, titulado "Construyamos tiempos mejores para Chile", generó una oleada de críticas tanto desde sus contendores de la centro izquierda como del propio Gobierno.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, calificó como "insólito" el programa del ex mandatario debido a que incluye "21 obras licitadas y/o empezadas en nuestro Gobierno sin señalarlo y más insólito aún que incluya una ruta para operación que ya está operando".

 

Las palabras fueron apoyadas por la senadora Isabel Allende, quien remarcó lo denunciando por el secretario de Estado y agregó que "es una vergüenza que omita decirlo. Así engaña".

Los dichos fueron respondidos por el propio Blumel, quien también planteó que "dice claramente poner en operación... ¿le molesta que no haya retroexcavadora en OO.PP.? O que haya visión de Estado?".

 

El ministro de Agricultura, Carolos Furche se sumó a las críticas, planteando que Piñera "promete embalses: chironta, V Hermoso, Empedrado en construcción por actual gobierno: Punilla las Palmas Catemu licitados por Michelle Bachelet".

Durante la mañana, los candidatos Alejandro Guillier y Carolina Goic se cuestionaron la forma en que se podrían financiar las propuestas estimadas en 14 mil millones de dólares.

Esta tarde, el coordinador programático del candidato de Chile Vamos, Gonzalo Blumel, respondió en Mano a Mano de Canal 24 Horas planteando que "yo también invitaría a quienes han hecho críticas a que presenten sus programas de gobierno que todavía no se conocen".