Click acá para ir directamente al contenido

Minuta del comando de Guillier: Piñera es "un riesgo para el país"

El documento "Motivos para crecer" también señala que el periodista seguirá con el legado de Michelle Bachelet.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de octubre de 2017

El documento interno del comando del candidato del pacto Fuerza Mayoría, Alejandro Guillier, se refiere críticamente al peligro que representaría una eventual victoria en las presidenciales del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Además, señala que la intención es seguir con los avances de Michelle Bachelet.

Según publicó El Mercurio, la minuta de siete páginas titulada "Motivos para crecer" está firmada por el jefe de comunicaciones, Juan Andrés Lagos (PC) y el coordinador general del área, Rubén Darío Díaz (PR).

Lo que llamó la atención del documento fue que se recalca que "debemos decirles a los ciudadanos que Sebastián Piñera es un riesgo para el país".

Asimismo, se cita al ex mandatario como "un riesgo para las familias que van a perder la posibilidad de que sus hijos vayan a la educación superior porque quiere terminar con la gratuidad".

Además, el documento señala que "Guillier va a continuar con los avances que hemos impulsado con la Presidenta Bachelet"

La información incluida también apunta a que los adherentes a la campaña del periodista "debemos generar un fuerte contraste y establecer con mucha fuerza que esta elección se trata de 'nosotros' (la gente) contra 'ellos' (los poderes que se coluden, el lobby, etc): Guillier es el presidente de la gente, Piñera es el presidente de pocos".

"Piñera mantendrá las AFP, mantendrá la colusión de las empresas. Trabaja para los más ricos. Recordar la letra chica de su gobierno", añade.

Propuestas de campaña

En otro ámbito, la minuta del comando incluye algunos ejes de trabajo que se llevarán a cabo al obtener un eventual triunfo sobre Chile Vamos. Entre ellas destacan "mejorar el funcionamiento de las fiscalías, estas no funcionan en beneficio de la gente", explica.

Según el documento, se declara tajantemente que "nadie que trabaje tantas horas a la semana debe estar sufriendo para llegar a fin de mes", "nadie debe dejar de ir al médico cuando está enfermo por falta de recursos", "ninguno de nuestro hijos debe dejar su sueño de convertirse en un profesional por falta de recursos", y "nadie que ha trabajado toda su vida, que ha construido los pilares de nuestra patria, debe quedar en la pobreza después de jubilarse".

En el ámbito de los derechos laborales de las mujeres, el informe dice que "las mujeres no deben ganar menos que los hombres teniendo el mismo trabajo" y "No dejaremos que los delincuentes se adueñen de nuestros barrios".

Finalmente, se recuerda que Sebastián Piñera es "la vieja forma de hacer política, poco honesta y poco transparente. No cree en el poder de la gente, no cumple su palabra".

Se esperan declaraciones cruzadas a modo de réplica desde Chile Vamos por la información de esta minuta interna del comando de Alejandro Guillier.