MIR anuncia que iniciará proceso de constitución en partido político

MIR anuncia que iniciará proceso de constitución en partido político

Su secretario general sostuvo que tienen toda la intención de formar un nuevo referente junto al Partido Humanista y el PRO.

24Horas.cl Tvn
14.02.2016

El secretario General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Demetrio Henández anunció el proceso de constitución de la organización como un partido político, manifestando además la intención de crear una coalición junto al Partido Humanista y el PRO de Marco Enriquez-Ominami.

"Esta es una alternativa que se presentará ante los jóvenes descontentos por la corrupción existente en el país", sostuvo Hernández.

"Debemos envolver a la sociedad chilena en aspiraciones sin resolver, como el sistema de pensiones y la urgencia de crear una asamblea constituyente", recalcó el dirigente.

Según publica Emol, la organización se reunirá con el Servel para conocer los requisitos y condiciones que necesitan para iniciar su oficialización como partido político.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]