Click acá para ir directamente al contenido

MIR inscribe lista propia para elecciones internas de la CUT

El proyecto "Trabajadores al Poder" es liderado por el miembro del comité central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Fabián Caballero. Es unas de las seis listas que aspira a presidir el próximo período.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de agosto de 2016

En el marco de las elecciones internas que desarrollará la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para elegir a la testera que asumirá para el próximo período, el Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) inscribió este viernes la Lista "Trabajadores al Poder".

El acuerdo es liderado por Fabián Caballero, presidente de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales (FEMEFUM) y miembro del Comité Central de la organización.

 

De esta manera, se convirtieron en una de las seis listas en inscribir su opción junto de "A recuperar la CUT para los trabajadores", "Por la Unidad Sindical", "La CUT: Unidad amplitud y lucha para cambiar Chile" y "Democracia y Autonomía Sindical".

 

Además, la actual presidenta Bárbara Figueroa fue designada por el Partido Comunista para dirigir por un período más a la multisindical.