Click acá para ir directamente al contenido

Mirosevic: "Los parlamentarios deberíamos poder renunciar"

El diputado, además, hizo un llamado a los partidos políticos a "llevar a la realidad" las promesas para así aprobar proyectos en el Congreso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de julio de 2015

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, realizó un balance de la primera cuenta pública parlamentaria vivida en el Congreso Nacional, criticando que no se haya hecho anuncio alguno sobre la posibilidad de que diputados y senadores puedan dimitir.

Mirosevic, en conversación con Canal 24 Horas, enfatizó en que es uno de los ámbitos que requiere más atención actualmente.

Diputado Mirosevic: "Los parlamentarios deberíamos poder renuncia"

Diputado Mirosevic: "Los parlamentarios deberíamos poder renuncia"

 

"Muchos reconocen faltas, pero siguen en el cargo, ya que la Constitución se los permite. Por ello, creo que los parlamentarios deberíamos poder renunciar", agregó.

En paralelo, destacó el hecho que se haya efectuado el balance y un mea culpa por parte de los presidentes del Senado y de la Cámara, junto con anunciar  ciertas medidas que intenten recuperar la confianza ciudadana.

Sin embargo, el parlamentario indicó que "los partidos políticos deben reconocer sus errores de manera severa, pues todas las promesas se deben llevar a la realidad".

"Necesitamos votos, no autocríticas", sentenció la autoridad, explicando que muchos proyectos no prosperan por la falta de apoyo.