Monckeberg descarta unión con Velasco:

Monckeberg descarta unión con Velasco: "Él es de izquierda"

El recién proclamado timonel de Renovación Nacional desestima que el ex candidato de la Nueva Mayoría y ex ministro de Hacienda asuma un liderazgo en calle Antonio Varas.

José Morgado
16.06.2014

El diputado Cristián Monckeberg fue proclamado este lunes oficialmente como el nuevo timonel de Renovación Nacional (RN), luego que así lo ratificara el Tribunal Suprema de la tienda.

Tras la ceremonia, Monckeberg, destacó el trabajo que realizará su nueva mesa y manifestó su esperanza de que el Gobierno de Michelle Bachelet "sea sólo un paréntesis y que sea la Alianza quien retorne al gobierno el 2018".

El nuevo jefe de la tienda de calle Antonio Varas además se refirió a los dichos de su antecesor, Carlos Larraín, quien advirtió si el partido se "desvía del rumbo" le estaría entregando el "futuro político" a una figura como el ex candidato presidencial independiente de Nueva Mayoría, Andrés Velasco.

"Él es un candidato de izquierda, él fue ministro de los gobiernos de la Concertación, formó parte de las primarias de la izquierda. En ese sentido yo voy a morir con las botas puestas y vamos a hacer que nuestro sector tenga candidato propio y tenemos varios", señaló.

En la misma línea, Monckeberg recalcó que "el pololeo permanente de algunos que dicen ser de derecha, con candidatos que no lo son, es más bien un acomodo para sentirse tranquilos y tratar de que las cosas sigan funcionando como están, con tal de tener un buen candidato presidencial que les tranquilice la billetera y las empresas que tienen. Eso a mí no me gusta".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]