Click acá para ir directamente al contenido

Monckeberg insiste en denuncia contra ministro de Justicia: "Está faltando a la verdad"

El parlamentario acusó que el sitio web donde aparecía que el secretario de Estado era dueño y fundador del estudio que asesoró a Morpho ya no se encuentra disponible.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de octubre de 2016

 

El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg , insistió en su denuncia contra el ministro de Justicia, Jaime Campos, sobre un eventual  conflicto de interés con el cargo por estar vinculado al bufete de abogados que asesoró a la empresa de tecnología Morpho que trabaja con el Registro Civil y que estaría involucrada en los errores del padrón electoral.

Cabe señalar que el secretario de Estado aseguró que jamás prestó asesorías a Morpho y explicó que con el abogado Francisco Zuñiga sólo comparten el edificio donde tienen sus respectivos estudios.

Monckeberg en entrevista con Canal 24Horas señaló que "los hechos son absolutamente más categóricos que la verborrea del ministro" y, además, agregó que el jefe de cartera "o está faltando a la verdad como abogado o ahora esta faltando a la verdad como ministro".

El parlamentario acusó que el sitio web donde aparecía que Jaime Campos era dueño y fundador del estudio de abogados ya no se encuentra disponible.

"Hace menos de una hora que la pagina estaba disponible, donde sale que el ministro es socio, fundador y dueño y ahora no esta disponible", acusó.

En cuanto a los dichos del secretario de Estado, el diputado indicó: "Es una reacción lamentable del ministro (...) Debe reconocer que era socio del estudio de abogados".

Ministro de Justicia responde dichos de Monckeberg: "Su denuncia es absolutamente falsa"

Ministro de Justicia responde dichos de Monckeberg: "Su denuncia es absolutamente falsa"

El secretario de Estado aseguró que jamás prestó asesorías a Morpho y explicó que con Francisco Zúñiga sólo comparten el edificio donde tienen sus respectivos estudios.