Monckeberg y nueva coalición de derecha:

Monckeberg y nueva coalición de derecha: "La marca de la Alianza está en el suelo"

Si bien el presidente de Renovación Nacional reconoció que el " sector pide a gritos la conformación", no se abrió completamente a conformar un conglomerado como Evópoli y Amplitud.

24Horas.cl TVN
23.08.2014

Pese a que faltan años para las elecciones presidenciales, en la oposición ya se empieza a hablar sobre conformar una nueva coalición.

En conversación con el diario El Mercurio, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, señaló que "la gente de nuestro sector pide a gritos la conformación de una nueva coalición".

"Evidentemente, la marca Alianza está en el suelo y más bien a pérdida", agregó el dirigente.

En ese sentido, Mockeberg dijo que "es esencial empezar a demostrar a la ciudadanía que existe el ánimo de conformar una nueva coalición, que defienda ideas y el proyecto de centroderecha.  Por eso, insisto en resistir las tentaciones de nuestro sector de apoyar a candidatos de izquierda, cuando les mueven la colita, me refieron a Andrés Velasco".

Sobre el nuevo referente de derecha, el timonel explicó que se irá viendo si unirse con movimientos emergentes como Evópoli y Amplitud.

"Es algo que hay que ir viendo. Ni Amplitud ni Evópoli representan movimientos de izquierda. Lo que pasa es que han cometido, en el caso de los primeros, errores importantes. Pero eso no significa que yo los vea en la vereda de la izquierda. Pero las puertas se van abrir en la medida en que despejen las desconfianzas. Que nosotros tengamos la actitud que tenemos con Amplitud  no es por capricho, no es porque haya rencillas personales como la han planteado algunos en la UDI, sino porque ha habido acciones graves que han perjudicado a nuestro sector", indicó.

Para Monckeberg, estas acciones graves son "adherirse a un proyecto electoral de izquierda dibujando mañosamente para favorecer la izquierda".

Precisamente sobre el Gobierno, Monckeberg agregó que "al plantear las reformas en educación y tributaria de forma tan ideológica, nos hizo darnos cuenta de que la gente tiene mucho más metido en su ADN las ideas nuestras que las de la izquerda. Hemos visto una opción en Chile entre un sueño allendista o un sueño por la libertad".

Y agregó: "la propia Presidenta (Michelle Bachelet) lo ha dicho. Estamos ante la presencia de un Gobierno en que su 'leitmotiv' es un sueño allendista. Y eso se ve en las diferentes reformas que han surgido".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]