Click acá para ir directamente al contenido

Montes pide "fair play"

El diputado PS considera que los precandidatos ligados a la Concertación deben defender los logros de la ex presidenta.

José Morgado

Viernes 26 de octubre de 2012

"Fair play" entre los precandidatos opositores y la ex presidenta Michelle Bachelet es lo que espera el diputado Carlos Montes (PS), quien aseguró que estos postulantes no pueden criticar lo realizado en la administración pasada debido a las responsabilidades que tuvieron en los errores.

En entrevista con Canal 24Horas, Montes apuntó sus dardos contra el ex ministro de Hacienda de Bachelet, Andrés Velasco.

"Yo me imagino que Andrés Velasco no va a salir a cuestionar cosas que se hicieron, porque él tiene alta responsabilidad. Y así podemos poner otros ejemplos", expresó, sin aludir directamente a los otros postulantes DC Ximena Rincón y Claudio Orrego, ni tampoco al PRSD José Antonio Gómez.

El parlamentario explicó que "lo más importante" es que los precandidatos ayuden a que crezca el debate en este país y "crezca la densidad que tiene que tener un programa de centro izquierda en el futuro".

Finalmente, el socialista también se refirió al debate sobre el supuesto intervencionismo electoral de los secretarios de Estado.

Sobre esto, aseguró que es un "problema real" que los titulares de distintas carteras "interfieren demasiado en las campañas", lo cual -a su juicio- debe ser mucho más restringido.

Asimismo, tal como otros personeros de la oposición, valoró la postura "consistente" de Andrés Allamand (Defensa) de ausentarse de la campaña municipal, a diferencia de lo realizado por Laurence Golborne (MOP), quien ha defendido en reiteradas ocasiones su "derecho" de apoyar a candidatos de la Alianza.