Click acá para ir directamente al contenido

Moreira: "No he hecho nada que otros candidatos no hayan hecho"

El senador UDI se refirió al caso Penta desde el Congreso, mientras transcurría la primera jornada de formalización de los 10 imputados.

María José Vega

Miércoles 4 de marzo de 2015

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira se refirió a la primera jornada de formalización de los 10 imputados del caso Penta en el Octavo Juzgado de Garantía.

En la oportunidad, el parlamentario fue categórico en señalar que "yo no he hecho nada que los otros candidatos no hayan hecho para financiar su campaña".

"Yo voy a cumplir mi mandato como parlamentario. Tengo que trabajar por mi región", indicó desde el Congreso.

"Hablé con la verdad y lo voy a seguir haciendo, pero tengan claro que voy a cumplir mi mandato como legislador", precisó.

En la instancia liderada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se hizo lectura de los correos emitidos por Moreira a los controladores de Penta para solicitar aportes para financiar su campaña.

A esta lectura se sumaron los correos de Felipe De Mussy (UDI), Pablo Zalaquett (UDI), Laurence Golborne (UDI), Alberto Cardemil (RN), Fernando Herman (UDI), Jovino Novoa (UDI), Andrés Velasco (independiente) y Ena von Baer (UDI).

Fue precisamente la senadora de la UDI, Ena von Baer, quien también entregó sus declaraciones en torno a la formalización y subrayó que "yo estoy sumamente tranquila, porque el financiamiento de mi campaña fue 100% de acuerdo a la ley. Y lo que yo tengo que hacer es seguir trabajando por mi región".

"Yo no me voy a referir a una investigación que está en curso (...) Dejemos que las autoridades hagan su trabajo", enfatizó.

Recordar que la Fiscalía pidió prisión preventiva para Carlos Délano y Carlos Eugenio Lavín, arresto domiciliario y arraigo para Marcos Castro y Hugo Bravo. Y prisión preventiva para el imputado Iván Alvarez.