"Mi huelga de hambre fue patética"

El diputado UDI dijo estar arrepentido de su particular manifestación a favor de la liberación de Pinochet, en 1998.

José Morgado
15.01.2013

Una particular confesión realizó este martes el diputado y candidato a senador de la UDI, Iván Moreira.

En entrevista con radio ADN, el parlamentario se refirió a su polémica huelga de hambre realizada en 1998, cuando el dictador Augusto Pinochet fue detenido en Londres.

En ese momento, aseguró que mantendría su protesta de manera "indeclinable" hasta que el general fuera liberado. Sin embargo, sólo duró 5 días.

"Si hay algo en que yo he sido patético y me arrepiento, es haber hecho una huelga de hambre", expresó.

El gremialista explicó que "todos en la vida, en política, hemos hecho muchas tonteras. Lo importante es madurar, crecer y avanzar, tengas la edad que tengas. Y ese fue un episodio equivocado de mi parte".

"Cuando a mí me preguntan por la huelga de hambre creen que la voy a justificar y que voy a hacer un gran discurso, pero no", agregó.

PRIMARIAS CON VON BAER

Moreira también se refirió a su candidatura senatorial por Santiago Oriente, donde deberá medirse en primarias con la actual senadora por esa circunscripción, Ena von Baer (UDI).

"A mí no me van a regalar ninguna senatoría, no me van a designar en ninguna senatoría, tengo que ganármelo yo y me lo voy a ganar ahora", aseveró.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]