Click acá para ir directamente al contenido

Moreira sobre renuncias en RN: la "soberbia" mata los partidos

El senador electo de la UDI manifestó que la crisis en Renovación Nacional "es un pésimo espectáculo de la centroderecha", de cara a la entrega del Gobierno a la Nueva Mayoría.

Karla Gallardo

Jueves 16 de enero de 2014

Tras la renuncia de Lily Pérez a Renovación Nacional (RN), el senador electo de la UDI, Iván Moreira, recordó la crisis interna que sufrió hace unos años su partido, manifestando que el gremialismo tiene "una manera distinta" para resolver sus problemas, cuidando que no surjan desertores.

"Nosotros tenemos una manera distinta de resolver los problemas al interior de la UDI. Cada vez es más difícil poder resolver los problemas internos que hemos tenido. La generosidad es la clave de cómo resolver las cosas y la voluntad de hacer los cambios necesarios", dijo en conversación con Canal 24 Horas.

El parlamentario apuntó que cuando los conflictos no se resuelven a tiempo y no existe ni generosidad ni voluntad de cambio, "es muy difícil solucionar las cosas". "Lo que mata un partido son aquellos liderazgos donde la soberbia predomina", sentenció.

Agregó que la crisis por la que atraviesa RN "es un pésimo espectáculo de la centroderecha", considerando que La Alianza entregaría próximamente el Gobierno en medio de un clima de tensión.

"Me parece que en lugar de cobijarnos en una causa de unidad, de proyectar la labor del Presidente Piñera, se están produciendo estos roces muy delicados en un partido amigo de centroderecha", manifestó.

El senador electo por la región de Los Lagos aseguró que estos conflictos no generan alegría entre los gremialistas y que sólo son celebrados por la Nueva Mayoría.

Foto: Agencia Uno