Click acá para ir directamente al contenido

Movilh destaca mención a Daniel Zamudio

El movimiento calificó como histórica la cuenta pública luego que por primera vez se hace referencia a las víctimas de la homofobia.

Jorge Miranda

Lunes 21 de mayo de 2012

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como histórica la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, luego que por primera vez en el tradicional mensaje del 21 de mayo se hace referencia a las víctimas de la homofobia.

"No queremos que se repitan casos como el de Daniel Zamudio, que perdió su vida a manos del odio, la intolerancia y los prejuicios. Por eso promovamos siempre una sociedad tolerante, que no discrimine a nadie por su origen étnico,  situación social, apariencia física, opción religiosa u orientación sexual", dijo el Mandatario durante su discurso.

La referencia al fallecido joven y a la ley antidiscriminación fue destaca por el Movilh, "estas menciones, así como la invitación a víctimas de la homofobia y a activistas de la diversidad sexual, son el resultado de un cambio social y cultural profundo, de una  lucha sistemática de la sociedad civil y que hoy logra abrir más puertas a favor de la igualdad".

El movimiento afirmó que si bien la ley antidiscriminación "es un gran paso, nuestra lucha no cesará hasta alcanzar la igualdad legal plena y eso pasa porque tengamos acceso al matrimonio con el derecho a adopción para las parejas compuestas por personas del mismo sexo".

Entre los asistentes del Salón Plenario del Congreso Nacional se encontraba Iván Zamudio, padre del joven asesinado, además de activistas de la diversidad sexual.