Click acá para ir directamente al contenido

Movilh saluda a José Antonio Kast con particular postal navideña

La organización se defendió de los dichos emitidos por el ex candidato contra Rolando Jiménez, la adopción homoparental y la comunidad LGBTI con un dedicado saludo navideño.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 24 de diciembre de 2017

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió una postal navideña al ex candidato presidencial José Antonio Kast.

La organización a través de su cuenta de Twitter compartió la tarjeta de Navidad señalando: "Los mejores deseos para José Antonio Kast, que el amor, la igualdad y el respeto a la diversidad de Chile, triunfe sobre los prejuicios y el odio".

 

La imagen fue acompañada con un mensaje, el que precisa que "a horas de Navidad y a días de un nuevo año, José Antonio Kast vuelve a ofender a las personas LGBTI y a la diversidad familiar en entrevista con La Tercera. Preferimos responder al diputado de esta manera", dijeron.

Molestia del Movilh

La molestia del movimiento que defiende a las minorías sexuales, se generó por una entrevista del parlamentario en La Tercera, debido a sus dichos sobre la adopción homoparental y la comunidad LGBTI.

En la entrevista señaló que defendía la vida y la familia constituida por un hombre y una mujer. "Sólo hay grupos ideologizados y violentos como los que encabeza Rolando Jiménez, que cuando me ven, se violentan. Yo conozco el mundo homosexual, que no es el que representa Rolando Jiménez y es muy respetuoso", afirmó al medio.

Además, agregó que "Rolando Jiménez no adoptaría a nadie y él lo usa como una causa social y usa el dolor humano, que es lo que más me molesta, para levantar su causa".

En ese sentido, agregó que "hoy día un hombre o una mujer podrían adoptar, incluso está resuelto en la ley. Pero en EE.UU., donde hay ley de matrimonio homosexual, no se han acabado los niños Sename. Aquí, Rolando Jiménez decía que si hubiera existido matrimonio homosexual en Chile no habría muerto Lissette. Mentira", precisó.