Click acá para ir directamente al contenido

Movimiento de Boric se retracta tras firmar veto del Frente Amplio contra Mayol

Por su parte, el diputado magallánico calificó la situación como "complicada" y "bien triste", pero expresó su confianza en que el conflicto va a ser superado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de agosto de 2017

La Dirección Nacional del Movimiento Autonomista (MA), cuya cara más visible es el diputado Gabriel Boric, emitió un comunicado la mañana de este miércoles en donde dan cuenta que se desmarcan de la decisión del Frente Amplio (FA) de vetar la candidatura parlamentaria del ex precandidato presidencial, Alberto Mayol.

 

Según detalló la propia colectividad, la decisión se gesta tras asumir la "responsabilidad política por no haber solicitado los audios de Mayol a Natalia Castillo para sostener la discusión en plenitud de condiciones". Además esgrimen que ante la medida del FA "no existió posibilidad de defensa ni se ofrecieron garantías democráticas mínimas para evaluar los antecedentes (lo que) reviste características de veto".

Con todo lo anterior, el MA expresó en el texto emitido que "nos retractamos de haber apoyado y firmado dicha resolución" y "ofrecemos disculpas a toda nuestra militancia por los errores cometidos".

BORIC: "HA SIDO UNA SITUACIÓN COMPLICADA, BIEN TRISTE"

El propio diputado Boric emitió escuetas declaraciones refiriéndose a este episodio. En conversación con el programa "Esto no es un Late" del canal Vive!, aseguró que se trataba de una situación "bien triste", pero también manifestó su confianza en que el problema podrá ser superado sin inconvenientes. El parlamentario magallánico dijo que este hecho "ha sido una situación complicada, bien triste, pero la vamos a sacar adelante, no me cabe ninguna duda. Estamos en eso, tratando de resolverlo. Hay gente que puede estar molesta, pero es algo que vamos a revertir con el correr de la campaña".