Click acá para ir directamente al contenido

Municipales 2016: Chile Vamos define realizar primarias en 34 comunas

Representantes de RN, UDI, PRI y Evópoli definieron el procedimiento para ejecutarlo en comunas como Arica, Providencia y Santiago, entre otras.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de noviembre de 2015

Hasta la sede de Renovación Nacional llegaron los secretarios generales y representantes de las tiendas políticas que componen el conglomerado político Chile Vamos como Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Partido Regionalista de los Independientes, y Evópoli- para iniciar el trabajo del comité electoral de la coalición con miras a la elección municipal del próximo año.

"El comité electoral de Chile Vamos acaba de terminar su primera reunión de trabajo, hemos afinado los detalles del acuerdo marco, ratificando naturalmente que vamos a llevar un candidato común a alcalde en cada comuna del país, candidato único de Chile Vamos", partió diciendo el secretario general de RN, Mario Desbordes.

"Vamos a acordar dentro del mes de noviembre la cantidad de listas de concejales en las que vamos a ir, una, dos o tres listas de candidatos a concejales”, agregó.

De igual forma, Desbordes señaló que “hemos también acordado priorizar los sistemas democráticos para determinar nuestras candidaturas comunes en aquellos lugares donde haya más de un buen nombre y en ese sentido les puedo contar que ya hoy hay claridad que vamos a tener, a lo menos, 34 comunas que quedaron acordadas hoy como para realización de primarias".

En ese misma línea, el integrante de la mesa de RN explicó que se trata de "comunas grandes, medianas, pequeñas, comunas grandes como Arica, Iquique, La Serena, Independencia, Providencia, Santiago, Macul, San Fernando, Bulnes, Tomé, etc”.

“Ya sabemos que el pacto va a realizar primarias legales el próximo año en al menos esas 34 comunas y estoy seguro que en varias más, que vamos a estar dentro de las próximas semanas acordando", remató Desbordes. 

Fuente: Agencia Uno