Click acá para ir directamente al contenido

Cierre de campañas

Distintos actos marcarán la jornada de este jueves, ad portas de la finalización del periodo de propaganda electoral.

José Morgado

Jueves 25 de octubre de 2012

A las 00:00 de este viernes culmina el periodo de propaganda electoral, quedando desde ese preciso momento prohibidos todos los afiches, cuñas radiales y cualquier actividad proselitista.

Durante la semana ya ha habido distintos cierres de campaña de los candidatos a alcalde y concejal, quienes –para no perder la atención de la prensa- han realizado sus actividades en distintos días y horarios.

Para este jueves, en tanto, algunas de las figuras que tienen programados sus actos de finalización son las postulantes al municipio de Santiago, Carolina Tohá (PPD), a Recoleta, Sol Letelier (UDI), a Providencia, Josefa Errázuriz (Ind), a Ñuñoa, Maya Fernández, y a Puente Alto, María Soledad Barría (PS).

Tohá tendrá a las 18.00 horas su "LollaCaroola", recital que se llevará a cabo en avenida Matta con Aldunate con la presencia de los grupos Inti Illimani Histórico, Sonora Palacios, Javiera y los Imposibles, Mosquitas Muertas y Silvestre.

Letelier, por su parte, programó para las 19.00 horas una fiesta en la Discoteque Punta Brown. Se espera que dirigentes de la Alianza estén acompañándola.

En la misma hora, pero en otra comuna, Barría tendrá una actividad en el sector de las avenidas Santo Domingo con Santa Josefina, donde se espera la presencia de figuras de oposición, teniendo una especial relevancia la participación de María Angélica Álvarez, la "Jupi", amiga y ex asesora de la ex presidenta Michelle Bachelet.

También a las 19.00 horas, Errázuriz encabezará un acto con la presencia de artistas como Javiera Parra y distintos dirigentes locales. Finalizado la actividad, a las 20:30, la candidata realizará una cicletada por distintos puntos de la comuna. Entre ellos está considerado Avenida 11 de Septiembre, Tobalaba, Eliodoro Yáñez, Manuel Montt y Pocuro.

Finalmente, a la misma hora en que Errázuriz estará arriba de su bicicleta, Maya convocó a un "Gran Carnaval" para cerrar el ciclo de propaganda electoral. El acto será a las 20.30 en Plaza Ñuñoa.