Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros hace balance positivo del acto de la CUT

Algunos manifestantes se enfrentaron con carabineros y realizaron desmanes tras el discurso de Arturo Martínez. [VIDEO]

Cristián Jara

Martes 1 de mayo de 2012

El general de Carabineros Luis Valdés aseguró que hasta el momento hay unos 30 detenidos por los incidentes que se produjeron posteriormente al acto de la CUT, así como dos uniformados con heridas leves.

Vadés aprovechó de destacar en un “balance positivo” la realización del acto de la Central Unitaria de Trabajadores, cifrando el número de participantes en ocho mil personas.

La autoridad confirmó también que el tránsito en las cercanías del acto se encuentra completamente normalizado.

Incidentes

Encapuchados realizaron desmanes al término del discurso del Arturo Martínez. Como ya es costumbre, un grupo de manifestantes atacaron semáforos y la inmobiliaria pública.  Además, las emprendieron contra los equipos de prensa presentes en el evento en donde se hizo hincapié en la lucha por un sueldo mínimo de 250 mil pesos.

Según informaciones preliminares, un carabinero habría resultado herido por una piedra lanzada por un manifestante, mientras el carro lanzaguas intentaba dispersar a los encapuchados.

Los principales enfrentamientos se llevaron a cabo en Alameda con Ricardo Cumming en donde se  levantaron barricadas que bomberos y carabineros todavía tratan de apagar.