Click acá para ir directamente al contenido

"Pesó bastante el castigo al Gobierno"

La alcaldesa electa de Santiago insistió en que el triunfo opositor "reafirma" el apoyo a Bachelet.

José Morgado

Martes 30 de octubre de 2012

Un reconocimiento de que el "voto de castigo" al Gobierno pesó bastante en su victoria manifestó este martes la alcaldesa electa de Santiago, Carolina Tohá (PPD).

En entrevista con Canal 24Horas, la ex ministra señaló que esa situación "pesó bastante" y no solo a La Moneda, sino que también a los municipios oficialistas, quienes –según ella- fallaron en su promesa de solucionar el problema de la delincuencia y tampoco lograron una "excelencia en la gestión".  

"La experiencia ha mostrado que en la seguridad no hay avances, que esto era más bien una declaración de campaña más que una capacidad efectiva de dar respuesta  a este problema complejo. Y en la excelencia de la gestión, por el contrario, ha habido una cantidad impresionante de errores y de problemas", expresó.

Finalmente, Tohá destacó que el triunfo de la oposición en distintas comunas emblemáticas del país "reafirma" el apoyo ciudadano a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

"Ella tiene un apoyo ciudadano que lo conocíamos antes del domingo y que el domingo se reafirma que quienes somos parte de su sector pudimos ganar las elecciones", señaló, asegurando que ahora hay que construir "una mayoría" detrás de la actual directora de ONU Mujeres.