Click acá para ir directamente al contenido

La sorpresa en Valparaíso

El actual edil de la UDI obtiene amplia ventaja sobre el candidato DC, Hernán Pinto.

José Morgado

Domingo 28 de octubre de 2012

Pese a que muchos sondeos anticipaban una contienda reñida entre el ex jefe edilicio de esa comuna y candidato de la oposición, Hernán Pinto (DC), y el actual alcalde, Jorge Castro (UDI), los primeros cómputos del Gobierno dan una amplia ventaja a este último en Valparaíso

Castro, representante del pacto "Coalición", según los datos actualizados a las 22.30 horas, obtiene un 46,04% de las preferencias, con 37.058 votos de un total de 85.913 contabilizados.

Pinto, de la lista "Concertación Democrática", por su parte, evidencia un 35,40% con una suma de 28.492 votos.

"Lo que corresponde es reconocer, agradecer y señalar que ya vendrá el momento en que podamos hacer los análisis. No tengo proyectos alternativos, todo lo que tengo estaba apuntado al municipio de Valparaíso", expresó Pinto.

En tercer lugar aparece el independiente fuera de pacto Jorge Bustos, quien obtiene un 7,50% de las preferencias con 6.043 de los votos.

Más abajo, en tanto, están el postulante del pacto "Igualdad para Chile", Francisco Marín (4,55%), el PRI Yuri Zúñiga (3,80%) y el representante del pacto "Más Humanos", Carlos Johnson (2,68%).