Click acá para ir directamente al contenido

"El balcón fue una tontera"

El vocero de gobierno reconoció que dolió la derrota de Pablo Zalaquett en Santiago y se cometieron errores para una mayor participación ciudadana.

Javiera Salinas

Lunes 29 de octubre de 2012

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, reconoció que los resultados de las Elecciones Municipales 2012 no eran los que se esperaban en La Moneda y que la pérdida de comunas emblemáticas como Santiago fue algo doloroso.

"(La discusión del balcón) fue una tontera (...) porque si hay algo que aprender es que hay que ir por la vida con más humildad y tranquilidad", señaló el ex parlamentario en 24 Horas en la Mañana.

Chadwick agregó que es necesario recordar que las elecciones se ganan cuando se cuentan los votos, además de reconocer que la baja participación es una derrota para todos y que hay que trabajar con seriedad y responsabilidad para motivar a las personas.

Sobre la situación en Providencia, el vocero se desmarcó de las declaraciones del derrotado Cristián Labbé, quien se negó a felicitar a la electa Josefa Errázuriz. Sin embargo, dijo que en esa comuna se generó un microclima especial en comparación a otros lugares.

"Providencia tuvo un hecho especial, simbólico, que era el protagonismo y rol del alcalde Labbé (...) Allí se dio una contienda electoral que fue todos contra Labbé, por lo que él podía representar", indicó.