Todo listo para las Municipales

Todo listo para las Municipales

Este domingo habrán mesas mixtas, desaparecerá el dedo entintado luego de ejercer el derecho a sufragio y se podrá votar con carné vencido.

Camilo Bravo
26.10.2012

Este domingo debutará la mayor reforma electoral de los últimos años, se trata del sistema de inscripción automática y voto voluntario.

En la jornada habrán mesas mixtas donde podrán sufragar hombres y mujeres. Otra novedad será que desaparecerá el dedo entintado luego de ejercer el derecho a sufragio. En esta oportunidad se podrá votar con carné de identidad vigente o vencido, o bien con pasaporte.

En los locales de votación, trabajan a toda máquina para que el proceso se lleve a cabo sin ningún inconveniente.

"Antiguamente había un delegado electoral, hoy día hay una oficina que entrega mucha información a la persona que por alguna razón no sepa, no conozca, que le hayan cambiado el local, la mesa, etc", aseguró el General José Manuel Cichero Santos, Jefe de Plaza Metropolitano.

Las 40.818 mesas que hay en todo Chile, se pueden constituir con un mínimo de tres vocales y si falta gente pueden existir voluntarios.

Los puntos de votación estarán abiertos entre las 08.00 de la mañana y las 18.00 horas y la seguridad de los locales estará a cargo del ejército y de carabineros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]