Errázuriz denuncia

Errázuriz denuncia "orientadores municipales"

La candidata opositora a la alcaldía en Providencia aseguró que más de 30 funcionarios financiados por el municipio orquestaron una estructura paralela al Servel.

José Morgado
28.10.2012

A las 11:25 horas, sin los disturbios con los que fue recibido su contrincante, Cristián Labbé (UDI), llegó la candidata de la oposición al municipio de Providencia, Josefa Errázuriz (Ind), a votar al Liceo José Victorino Lastarria.

En el establecimiento, Errázuriz denunció que más de 30 funcionarios municipales habrían orquestado una estructura paralela al Servicio Electoral (Servel), con credenciales y distintivos, donde se dedicaban a "orientar a los votantes".

"No me gustan las funas y tal como no quiero a los orientadores municipales guiando a los vecinos para votar en la comuna, tampoco quiero funa", expresó, refiriéndose también a la manifestación en contra del coronel (r). 

La dirigente social, junto a su abogado Héctor Valladares, explicó que ya presentaron un requerimiento ante el delegado local.

"¿Qué hacían funcionarios públicos sacados de su casa un día domingo para hacer actividades que no son propias de su cargo? Ahí la actual administración va a tener que responder frente al contralor general de la República", expresó Valladares.

Asimismo, el profesional añadió otra consulta: "¿Con qué fondos se financiaron estas credenciales de supuestas autoridades donde se inducía a error a la gente de tercera edad que llegaba y los veía a ellos con las credenciales entonces les preguntaban y los acompañaban?".

Errázuriz además aseguró que esta situación se está repitiendo en otros locales de la comuna.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]