Click acá para ir directamente al contenido

Humedad aumentó la sensación de frío en Santiago

El incremento de este índice hace que las personas perciban un mayor frío cuando están al aire libre.

Sebastian Marchant

Martes 15 de mayo de 2012

El invierno aún no llega a Santiago, pero los días están teniendo un paulatino descenso en sus temperaturas mínimas y máximas.

Y esta tarde la repentina sensación de frío en las calles de la capital tiene explicación en una variación del índice de humedad en la Región Metropolitana.

Según explicó a 24Horas.cl el meteorólogo, Luis Salazar, “el aumento de la humedad hace que la sensación de frío en las calles. Es sólo una sensación”. Agregó que estas condiciones climáticas se mantendrán este miércoles y variarán a medida que llegue el fin de semana que tendrá máximas de hasta 21°C.

La mínima de hoy en la capital fue de 6°C. Sin embargo, las extremas más bajas se vivieron en Lampa con 0,3°C y Pirque con 0,7°C.

Pronóstico para el resto del país

Según la Dirección Meteorológica de Chile, habrá precipitaciones  desde la Región del Maule al sur del país, acompañadas de vientos de hasta 60 km/hr entre el Biobío y Magallanes.

Desde la Región de Coquimbo al norte del país el cielo continuará despejado, sin embargo el cielo en los sectores costeros que presentan nubosidad pasará a despejado. Desde la Región de Valparaíso al sur del país continuará el cielo con abundante nubosidad y se registrarán precipitaciones desde la Región del Maule al sur del país, con la probabilidad de que se extiendan al sector cordillerano de la zona centro del país y a la costa de la Región de O'Higgins como límite norte. Por otra parte, se esperan vientos de hasta 40 km/h en las regiones del Maule y de La Araucanía y de hasta 60 km/h en las regiones del Biobío, de los Ríos, de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes.

Finalmente, Isla de Pascua tendrá cielo mayormente nublado y probables chubascos, mientras que el Archipiélago Juan Fernández variará de nublado y chubascos a nubosidad parcial. La Isla Rey Jorge, en la Península Antártica, registrará cielo cubierto con precipitaciones de agua-nieve en la tarde y viento de 50 a 70 km/hr y rachas de 100 km/hr.