Esta joven es la que firma con el ratoncito

Esta joven es la que firma con el ratoncito

Se llama Catalina, tiene 19 de años y se prepara para dar la PSU. Sin quererlo, la foto de su firma fue una de las curiosidades más comentadas de las elecciones.

24horas.cl Tvn
30.10.2012

Su firma fue una de las mayores curiosidades de las pasadas elecciones municipales.

La foto de la rúbrica en forma de ratón de una joven electora de Las Condes, que estaba estampada en el libro de registro de una mesa, se propagó por Internet la tarde domingo para sorpresa de quienes la vieron,  porque era totalmente real.

Su autora es Catalina Bradford, una joven de 19 años que se prepara para la PSU y que este año votó por primera vez. Le tocó hacerlo en la mesa 133 del Colegio Juan San Pablo II, de Las Condes, y cuando salió de la cámara secreta, uno de los vocales le pidió permiso para fotografiar su carné junto a la firma del libro de registro.  La foto pasó de allí a las redes sociales y en minutos a la fama en Internet.

catalinaBradford.jpg  

En 2010 le tocó renovar su carné de identidad. Estaba con su hermana y, como juego, comenzaron a hacer algunos dibujos. Fue ella le apostó a que no se atrevería a firmar con el dibujo de ratón que había hecho. Pero sí se atrevió, y muerta de la risa hizo su mosca de ratón, contó la joven a LUN.

 

Dijo que el funcionario que le tomó la firma le preguntó si estaba segura, y ella respondió que sí.

Tres años después Catalina dice estar acostumbrada a que su firma saque sonrisas, y que ahora último a las personas les parece "tierna". Sin embargo, jamás pensó que su mosca podría masificarse tanto por las redes sociales.

El mismo domingo de las elecciones ya había escrito en su cuenta de Twitter que la tenían  "impresionada las redes sociales… Jajajaa todo por una inocente fotito".

raton1.PNG

El Registro Civil, consultado por la curiosa firma, informó que si bien ese tipo de rúbrica no es la más adecuada, no pueden prohibirla.

Cuando en una oficina del servicio se pide registrar su firma al solicitante de un documento, si bien se recomienda que no sea un dibujo, consignas, marcas comerciales o nombres de cosas o personas distintas a la identidad de la persona, si la persona hace una de este tipo el oficial advertirá las dificultades y/o problemas que podrían generarse, pero no la objetará.

Por ahora Catalina no sabe si firmará con el ratoncito la próxima vez que le toque renovar su carné.

Foto: Twitter


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]