Click acá para ir directamente al contenido

La suerte de los famosos en las Municipales

Marcelo Zunino, Patricio Laguna, Horacio Saavedra y Carla Ochoa son sólo algunos de los que postularon a un cargo en estas elecciones.

Francisco Guerrero

Lunes 29 de octubre de 2012

Lejos de ser figuras que hayan nacido desde siempre en la política, actores, futbolistas, modelos y personajes de la televisión se vieron las caras en esta elección municipal.

Patricio Laguna: El modelo pasó de ser el concejal más votado en Estación Central, a una candidatura por el sillón edilicio de La Pintana bajo el alero de la UDI. La aventura no terminó bien porque obtuvo el 33,15% frente al 54,68% de Jaime Pavéz. Para la próxima.

Marcelo Zunino: El ex defensa de Audax Italiano, siempre identificado con los colores itálicos y la comuna de La Florida, fue por su reelección como concejal y lo logró con 6.832 votos, 9,95% de las preferencias, todo un récord para el duro defensa.

Leonel Herrera: Una de las míticas figuras del Colo Colo 1991 campeón de la Copa Libertadores de América, el delantero Leonel Herrera (UDI), dejaba la cancha y se pasaba a la alcaldía buscando ser concejal por Santiago. Obtuvo 1.699 votos que le dieron el 3,08% de las preferencias, transformándose así en el nuevo goleador del equipo de concejales de la municipalidad que liderará Carolina Tohá.

Carlos Chandía: El ex árbitro del fútbol chileno se presentó como candidato independiente, apoyado por RN, a las elecciones por la alcaldía de Coihueco. Su triunfo, por estrecho margen lo hará dirigir ya no los partidos, sino los destinos de los habitantes de su comuna que lo eligieron con un 48,62% de las preferencias.

Carla Ochoa: La UDI albergó los sueños de política de la modelo y la puso como carta fuerte en Peñalolén, y ganaron. Un total de 1.259 votos dejaron a la ex de Pato Laguna como concejal de la comuna con un porcentaje nada despreciable de 4,17%.

Alejandra Díaz: La ex miss Playboy sorprendió con su candidatura a concejal por San Bernardo, bajo el alero de Renovación Nacional, y este domingo su esfuerzo vio frutos al ser electa con un 2,07% de las preferencias, lo que se traduce en 996 votos a su favor.

Horacio Saavedra: El pequeño gran director de orquesta del Festival de Viña ahora se dedicará a la política. Esto ya que fue electo concejal por Ñuñoa con una votación de 4,45%, 2.396 votos que avalan su llegada a la comuna representando a la UDI.

Macarena Santelices: Su slogan era "La Energía del Cambio" y ahora podrá ejercer ese cambio debido a que fue electa alcaldesa de la comuna de Olmué en la Región de Valparaíso. La ex presentadora de noticias de UCVTV, representará a la Alianza en dicha localidad.

Otros que no lo lograron fueron el ex chico reality, Gonzalo Egas quien quedó en el camino por ser concejal por Providencia, el histórico relator de fútbol Juan Manuel Ramírez, que no pudo ser electo en Quilicura y el hijo de JM, Julio Martínez Jr. quien quedó en el camino en Ñuñoa. Otro que corrió pero no lo logró, fue el otrora 'blanco más rápido del mundo', Sebastián Keitel, quien no consiguió ser concejal por Santiago.