"No fue un autogol"

El titular de la Segpres defiende la inscripción automática y baja el perfil a la poca participación.

José Morgado
31.10.2012

Una defensa de la inscripción automática y voto voluntario, pese a la abstención del orden del 60% en las municipales, realizó este miércoles el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

"Creo que es un cambio muy bueno, va a mejorar sin duda la calidad de la política y la confianza en nuestras instituciones", expresó en radio Agricultura, bajando el perfil a la poca participación.

En la misma línea, el secretario de Estado añadió que "hay que analizar bien los resultados, pero en el fondo el tema del voto voluntario es algo favorable y positivo, y las democracias más consolidadas y con más solidez son precisamente las que tienen voto voluntario".

Consultado sobre si la nueva legislación –debido a la derrota electoral de la Alianza- finalmente jugó en contra del oficialismo, el titular de la Segpres descartó ese escenario.

"No fue un autogol, al revés. Creemos que gracias a ella vamos a mejorar la confianza en las instituciones políticas, nos dio una señal de alerta: tenemos que ser más claros y convocar a nuestros adherentes", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]