La ley seca que no será tan seca

La ley seca que no será tan seca

La nueva legislación vigente favorecerá a todos los que se encuentren consumiendo alcohol la noche del sábado.

Sebastian Marchant
27.10.2012

La nueva legislación vigente para estas elecciones municipales trae muchas novedades y no sólo relacionados con el voto voluntario y la gran cantidad de nuevos electores que fueron incorporados.

Uno de los cambios que más les interesa a los noctámbulos es la modificación a la denominada Ley Seca.

Con la nueva ley, este horario comienza a partir 05.00 horas de este domingo y finalizará dos horas después el cierre de las mesas, es decir, a las 20.00 horas del mismo día.

Este es uno de los cambios más llamativos que ha tenido la ley 20.568, debido a que la legislación anterior establecía este horario a partir de las00.00 horas del día de las elecciones.

En el caso de los supermercados, durante este horario deberán eliminar de sus góndolas cualquier tipo de bebida alcohólica mientras dure la medida.

Además, está prohibido el funcionamiento de todos los locales que expenda bebidas alcohólicas salvo los hoteles que podrán disponer de este servicio sólo a sus huéspedes.

Los locales como teatros, cines y recintos de espectáculos o eventos deportivos, artísticos y/o culturales permanecerán con prohibición de funcionamiento hasta cuatro horas después del cierre de las votaciones.

En el caso de los mal, estos no podrán funcionar durante toda la jornada y quienes no cumplan con esta medida, arriesgan una multa que puede llegar hasta 40 UTM por cada trabajador afectado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]