Malls y cines cerrados

Malls y cines cerrados

Vea qué locales comerciales y qué actividades están prohibidas durante las elecciones.

José Morgado
28.10.2012

Malls y strip centers estarán cerrados este domingo, debido a las elecciones municipales.

La medida se debe a que, por disposición de la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, el día de los comicios es feriado legal.

Los que sí pueden abrir ese día, en tanto, son los locales comerciales administrados de forma autónoma, como supermercados, almacenes y farmacias. Esto, siempre que no estén ubicados dentro de un mall.

OTRAS ACTIVIDADES PROHIBIDAS

Otras actividades que estarán prohibidas el domingo, hasta 4 horas después del cierre de las votaciones, son los teatros, cines y recintos de espectáculos o de eventos deportivos, artísticos o culturales.

Asimismo, permanecerán cerrados los establecimientos comerciales que expendan bebidas alcohólicas, con excepción de los hoteles que sólo podrán disponer de este servicio para sus huéspedes.

LA MULTA

Quienes infrinjan las disposiciones legales contempladas en el artículo 38 del Código del Trabajo, se exponen a sanciones que pueden llegar hasta 40 UTM por cada trabajador afectado por la infracción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]