Los triunfos municipales del PRO

Los triunfos municipales del PRO

La lista de Marco Enríquez-Ominami logró elegir 7 alcaldes y 49 concejales en el norte, sur e Isla de Pascua, según datos entregadas por el Servel.

Elkjaer Lobos
29.10.2012

Revisa los resultados por región y comuna

Hace unos años dejó la Concertación porque no se realizaban elecciones primarias al interior del conglomerado, con miras a las entonces presidenciales del 2009.

Para estos comicios, el Partido Progresista (PRO) del candidato presidencial Marco Enríquez- Ominami formó la lista C "El cambio por ti" junto al Partido Ecologista Verde e Independientes. Esta opción presentó más de 1.100 candidatos en estas elecciones.

De no existir en las campañas municipales del 2008, la lista de Enríquez-Ominami pasó a obtener siete alcaldías, entre ellas el triunfo de Salvador Urrutia en Arica. Según las últimas cifras entregadas por el Gobierno, el PRO obtuvo el 1.58% en la elección a alcalde.

Otras de las comunas donde resultaron vencedores fueron: Calama con Esteban Velásquez Núñez; Fernando San Román Bascuñán en Tocopilla; José Fernando Muñoz Cáceres en Pozo Almonte; Fernando Huaquil Paillal en Galvarino; Osvaldo Delgado Quevedo en Tierra Amarilla; y Pedro Pablo Edmuns Paoa en Isla de Pascua.

En concejales, la lista obtuvo 4.51%, lo que lo llevó a tener a triunfar con 49 candidatos, sobre su meta de elegir a 30.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]