Maya Fernández: "Estamos confiados"

Maya Fernández: "Estamos confiados"

La electa jefa comunal reaccionó a los comentarios de Carlos Larraín que aseguró que Sabat sería el ganador de los comicios en Ñuñoa.

Elkjaer Lobos
06.11.2012

"Hay que respetar el Tribunal Electoral Regional (...) Estamos confiados y convencidos", dijo la alcaldesa electa de Ñuñoa, Maya Fernández, luego que el presidente de Renovación Nacional , senador Carlos Larraín, asegurara que el escrutinio de una mesa arrojaría que el ganador de la elección sería Pedro Sabat.

Esas fueron las escuetas palabras de la candidata a la salida de un encuentro junto a las alcaldesas electas de oposición, entre ellas Josefa Errázuriz y Carolina Tohá.

Los trascendidos sobre el supuesto triunfo de Sabat empezaron luego que Larraín dijera: "En esa mesa que es la número 3 de varones en el Estadio Nacional, Pedro Sabat aparece con una ventaja sustancial superior a 30 votos. Cuando se compute esa mesa, yo creo que el tribunal va a tener que proclamar ganador a Pedro Sabat".

A estas palabras se sumó el diputado del mismo partido, Alberto Cardemil, quien señaló: "Yo hablé recién con Marcela Sabat y con el secretario del partido y me dicen que computando esa mesa Sabat está arriba y que es una decisión que tiene que tomar el tribunal electoral y que la tomaría a las 4 de la tarde".

Cardemil siguió comentando y aseguró: "dicen que son 16 votos (de ventaja). Hubo un error, cuando se computó esa mesa se sumó mal y cuando se suma mal el sistema rechaza esa mala suma, para alertar y es correcto que lo haga. Se abrieron esas mesas,  se revisaron y están los votos que darían una ventaja para Pedro Sabat, que espero ratifique el tribunal esta tarde".

Desde el Partido Socialista, su presidente,  el diputado Osvaldo Andrade, se mostró confiado en que Maya Fernández es la ganadora en Ñuñoa.

De esta forma, con polémica se podría se cerrar una de las luchas electorales más cerradas que dejó la última contienda. Ahora todo queda en manos es el Tribunal Electoral Regional, organismo que deberá contar los votos de la mesa 3 de Ñuñoa e informar quién ganó la elección.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]