Click acá para ir directamente al contenido

"Hecho condenable y aislado"

Hizo un llamado a respetar a los candidatos.

Mariángel Calderón

Domingo 28 de octubre de 2012

En medio de la jornada electoral que se vive en el país, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, evaluó el transcurso del día y de pasó criticó los incidentes ocurridos durante la votación del alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio de la Moneda, Chadwick calificó como "pequeñas escaramuzas" lo sucedido en el Campus Oriente de la Universidad Católica durante el sufragio de Labbé, quien recibió escupitajos y golpes de parte de grupos opositores.

"Son hechos que obviamente tenemos que condenar y son lamentables" dijo el ministro, quien hizo un llamado a los votantes y dijo que "el proceso electoral debe ser absolutamente tranquilo y quienes son los candidatos, todos ellos, deben merecer el absoluto respeto de la ciudadanía".

En cuanto a la denuncia realizada por la candidata a alcalde de la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz, quien señaló que funcionarios municipales están "orientando" el voto de los electores, Chadwick señaló que el reclamo "no sólo debe hacerse ante la contraloría, sino que también ante el Servel".

Finalmente, el vocero de Gobierno confirmó la presencia de todo el gabinete de ministros a la reunión informal citada por el presidente Sebastián Piñera, quien los invitó a seguir los resultados de las elecciones desde La Moneda.