Click acá para ir directamente al contenido

Hay nuevos vocales

Revisa la nómina definitiva de vocales de mesa e integrantes de los colegios escrutadores. Ojo, ya no pueden excusarse.

Francisco Guerrero

Viernes 12 de octubre de 2012

- HAZ CLICK AQUÍ PARA VER SI SALISTE ELEGIDO

- Si estas visualizando esta información desde dispositivo móviles (teléfonos, tablets) y quieres ver si fuiste designado como vocal de mesa, PINCHA AQUÍ.

El sábado 13 de octubre se publicó la nómina definitiva de vocales mesa e integrantes de los colegios escrutadores, quienes deberán ejercer sus distintas labores cívicas en las elecciones municipales del 28 de octubre.

Tal como sucedió en el primer llamado, las personas podrán revisar desde las 9 de la mañana la información en el sitio de Municipales2012 de 24Horas.cl. Ahí, sólo deben poner el RUT y seleccionar la opción “consulta”.  

En este proceso, a diferencia del primero, no se puede presentar ninguna excusa.

Por tanto, si crees tener una razón legal para no asistir el día de los comicios (en el caso de los vocales) o al día siguiente (en el caso de los integrantes de los colegios escrutadores), debes guardar el certificado que lo acredite para presentarlo ante el Juzgado de Policía Local.

Las citaciones comenzarán a llegar a los domicilios de quienes se desentendieron del proceso aproximadamente un mes después de las elecciones.

Si tienes cualquier duda sobre qué hacen los vocales de mesa o los integrantes de los colegios escrutadores, sólo debes hacer CLICK AQUÍ.

Asimismo, si tienes cualquier otra consulta sobre los alcances de la inscripción automática y voto voluntario sólo debes hacer CLICK AQUÍ.