Click acá para ir directamente al contenido

Novoa: "La concertación puso más energía en Providencia y Santiago"

El senador histórico de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa, lamentó la perdida de comunas emblemáticas para la alianza.

Felipe Moreno

Lunes 29 de octubre de 2012

El senador Jovino Novoa (UDI) se mostró disconforme con los resultados que obtuvo su partido en estas elecciones Municipales 2012.

En conversación con 24Horas, Novoa señaló que más allá de los resultados, le preocupa la baja participación de la ciudadanía, lo que hace necesario corregir las actuaciones de los partidos políticos para lograr representatividad de las personas y así promover una menor abstención.

El legislador lamentó profundamente la derrota de Cristian Labbé y Pablo Zalaquett en sus respectivas comunas y destaco labor de la Concertación para conseguir derrotarlos: “La Concertación puso en esas dos comunas toda su fuerza, toda su energía”.

Eso sí, el senador rescata la gestión de ambos alcaldes, la que calificó como “muy buenas”. En el caso especial de la comuna de Providencia, opinó que la campaña que se realizó contra el edil se asimiló más a un Bulling, que a una oposición política.

Los alcaldes se confiaron mucho en sus obras y no llamaron a la gente a ir a votar” dijo el parlamentario. Agregó que a pesar de perder estas dos comunas, hay que destacar el haber ganado cinco de los diez municipios más grandes del país.

Finalmente, Jovino Novoa descartó que los malos resultados que se dieron en estas elecciones afecten la imagen del pre candidato presidencial Laurence Golborne, destacando que alta abstención de votantes se debe a un descontento con la política tradicional, frente a la cual el actual ministro de Obras Públicas representa el cambio que la gente tanto quiere.