Emplazan al Gobierno por

Emplazan al Gobierno por "pérdida de votos"

Constituye una muestra más de su inoperancia e ineficiencia", señalaron. Anunciaron que recurrirán a los Tribunales Electoral

José Morgado
30.10.2012

En un comunicado firmado por los secretarios generales del PS, DC, PPD, PRSD y el PC, la oposición emitió duras críticas al Gobierno por la denuncia sobre la supuesta “pérdida” de cerca un millón de votos en las elecciones municipales del domingo.

“El proceso de calificación de elecciones en Chile no corresponde al Gobierno, sino a Tribunales independientes. No obstante, la información del recuento rápido del Ministerio del Interior tiene por objeto contribuir a la transparencia del proceso, lo que en este caso no ha ocurrido”, señalaron.

En ese escenario, los dirigentes opositores aseguraron que el hecho “constituye una muestra más  de la inoperancia e ineficiencia del Gobierno, que en el caso de la organización del proceso electoral ha generado un clima de desinformación e incertidumbre”.

Finalmente, los representantes de la Concertación y el Partido Comunista anunciaron que recurrirán a los Tribunales Electorales y al Tribunal Calificador de Elecciones para, “ejerciendo los derechos que nos confiere la ley, asegurar que la voluntad de los chilenos manifestada el pasado domingo sea respetada”.

Desde La Moneda, en tanto, reconocieron que sí hubo inconsistencias en las actas, pero aseguraron que eso es algo que ha pasado en otros años. Además, calificaron de “ignorantes” a los políticos que cuestionaron el proceso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]