Click acá para ir directamente al contenido

Matrimonio de vocales

María Cecilia Alarcón y Ramón Badillo cuentan en 24Horas.cl su particular historia. "Es como anecdótico, somos el único matrimonio que nos toca juntos", dicen entusiastas.

José Morgado

Domingo 28 de octubre de 2012

No sólo comparten una vida de 30 años de casados y dos hijos, sino que también coinciden en dos inéditas situaciones: ambos son vocales de mesa en el mismo local de votación.

Es la historia de María Cecilia Alarcón (53) y Ramón Badillo (58), quienes por segunda vez deberán cumplir con la labor cívica, pero por primera lo harán a sólo metros de distancia dentro del liceo Puente Ñuble, en la comuna de San Nicolás de la Región del Biobío.

En entrevista con 24Horas.cl, la pareja cuenta que al momento de ir constituir las mesas el sábado toda la gente quedó sorprendida. “Nos dijeron, ‘les tocó a los dos, qué novedoso, qué anecdótico’”, cuenta Ramón.

Lejos de complicarse con la situación, María Cecilia, asegura que recibieron contentos la noticia, complicándose sólo por el hecho de que deberá dejar sola durante toda la tarde a su madre de 86 años.

Recibimos bien la noticia, para participar en las elecciones. Pero por otra parte mal, porque tenemos una abuelita con 86 años y tenemos que dejarla sola y eso me preocupa”, expresó.

La misma energía positiva proyecta Ramón, quien espera tener un grupo igual de “ameno” que le tocó en la última elección.

“Estamos contentos, lo único que nos preocupa es la suegra que va a quedar sola. Pero a los dos nos gusta participar”, señaló.

Donde tienen discrepancias, eso sí, es en la posibilidad que ven de juntarse durante el domingo. Mientras María Cecilia tiene fe en que se podrán ver “unos minutos que sea” en el horario de colación, Ramón no cree que esa opción sea posible.

“No creo que se dé la oportunidad, porque hay que buscar el momento en que haya menos gente votando. No se puede comer si aún hay fila”, aclaró.

Sin embargo, más allá de si tendrán tiempo o no para verse durante los comicios, María Cecilia está feliz con ser vocales en el mismo local.  

No hay ningún matrimonio, es como anecdótico, somos el único matrimonio que nos toca juntos y yo creo que es primera vez”, celebró.