Multan a pescadores por trasladar votantes

Multan a pescadores por trasladar votantes

$970 mil deberán pagar dos patrones de botes por realizar viaje entre la isla Alejandro Selkirk y Robinson Crusoe.

24horas.cl Tvn
29.10.2012

970 mil pesos deberán pagar como multa dos pescadores de la isla Alejandro Selkirk que este domingo trasladaron a habitantes en embarcaciones artesanales hasta Robinso Crusoe para participar en las elecciones municipales.

Lo que en un momento fue catalogado como una travesía y ejemplo de compromiso cívico no cayó nada de bien en la autoridad marítima que sancionó a los dos patrones de las embarcaciones por infringir la reglamentación vigente.

En declaraciones a Radio Biobío, el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, almirante Kenneth Pugh, aclaró que "son dos personas multadas, dos patrones, no a los votantes. No se castiga a la persona que está haciendo el esfuerzo, sino que al hombre de mar que profesionalmente sabe el riesgo que está enfrentando".

Los dos patrones de las embarcaciones, identificados como Ernesto Salas y Jorge González, deberán pagar la multa por no contar con la autorización correspondiente y poner en peligro la vida de las personas.

Imagen de archivo (Agencia Uno).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]