Click acá para ir directamente al contenido

"Hubiéramos querido una mayor participación"

El Presidente señaló que "muchos chilenos decidieron no ejercer su derecho ni su deber de participar en estas elecciones".

Jorge Miranda

Domingo 28 de octubre de 2012

"Hubiéramos querido una mayor participación" sostuvo la tarde de este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras conocer los primeros resultados de las elecciones municipales.

"Por primera vez en esta elección tuvimos un sistema que mediante la inscripción automática incrementó en más de 5 millones el padrón electoral, pero que también a través del voto voluntario le dio una libertad a cada uno de los ciudadanos de votar, no por temor a una multa, sino que por su voluntad de expresar su opinión y su compromiso con la democracia", sostuvo el Mandatario.

Sebastián Piñera agregó que "como Gobierno vamos hacer  todos los esfuerzos y lo mismo deben hacer los partidos políticos, los parlamentarios y los candidatos para llegar en mejor forma, con mayor cercanía y de manera más directa a los ciudadanos de forma tal de aumentar la participación de nuestros ciudadanos en nuestros procesos democráticos en las próximas elecciones".

En cuanto al voto voluntario el Mandatario afirmó que éste "implica respetar la libertad de todos nuestros ciudadanos, pero como Presidente quisiera recordar que la libertad siempre significa derechos, pero también deberes, y en esta oportunidad muchos chilenos decidieron no ejercer su derecho ni su deber de participar en estas elecciones y eso  es una señal de alerta  que no debe pasar desapercibida ni debe dejarnos indiferentes", puntualizó.