Click acá para ir directamente al contenido

Piñera llama a votar

El Mandatario tuvo problemas con el tamaño del voto e ingresó dos veces a la cámara secreta.

Elkjaer Lobos

Domingo 28 de octubre de 2012

Poco antes de las 10.00 horas, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Escuela República Alemania, de la comuna de Santiago centro, para votar en las elecciones municipales.

Antes de emitir su sufragio en la mesa 126, el Mandatario entregó unas palabras a la prensa que lo esperaba en el lugar.

"Quiero pedirles a todos que participen de nuestra democracia. Que vengan y voten por lo que ustedes creen que son mejores para su municipio", dijo Piñera.

 

"Durante dos meses hemos escuchados voz de los candidatos, hoy vamos a escuchar la voz de la gente", agregó.

El Gobernante realizó un llamado para que la gente vote temprano y así  "a partir de las 20.00 horas conoceremos los resultados de esta elección".

Luego de estas declaraciones, el Mandatario caminó hasta su mesa de votación.

Ahí su sufragio demoró varios minutos, ya que, al parecer, tuvo problemas con el tamaño del voto. Incluso el Mandatario se tuvo que devolver a la cámara secreta para solucionar el inconveniente.

Tras emitir su voto, Piñera hizo un nuevo llamado para que todos voten.

"Chile nos pertenece a todos. Si ustedes no votan, otros tomarán la decisión por ustedes", dijo Piñera.

"Cuando vota poca gente, la democracia comienza a debilitarse", finalizó.

Según se informó, el Mandatario acudirá al Colegio Nuestra Señora del Rosario para acompañar a votar a la primera dama, Cecilia Morel, para luego ambos dirigirse a la Parroquia Santa María de Las Condes, donde acudirán a la misa.