Click acá para ir directamente al contenido

Regiones se preparan para elegir a sus alcaldes

Fuerzas Armadas preparan todos los detalles recibir sin inconvenientes a los millones de chilenos que llegarán a los centros de votaciones para estas elecciones municipales 2012.

Felipe Moreno

Sábado 27 de octubre de 2012

Autoridades de todo el país inspeccionan los locales de votación para las elecciones municipales de este domingo. Los centros de sufragios se encuentran a disposición de las fuerzas armadas desde este viernes para coordinar el orden de las mesas en dichos lugares.

Colegios, estadios, liceos y centros comunitarios recibirán al nuevo padrón electoral, que esta vez aumenta a poco más de 12 millones de potenciales electores, por eso, es primordial estar preparados.

En el sur, autoridades del Biobío llegaron hasta la escuela Alonkyra de Hualpén, donde constataron que las Fuerzas Armadas se hicieran cargo del orden del establecimiento sin ningún inconveniente. El intendente de la VIII región, Víctor Lobos se hizo presente también en el liceo Juan de Gregorio de las Heras, en Concepción, una de las comunas ‘emblemáticas’ en la lucha por llegar al municipio.

Siguiendo en la zona sur del país, en Osorno, las fuerzas militares ya prepararon los locales de votación, dejando todo listo para que los 202 mil potenciales votantes osorninos lleguen sin inconvenientes a realizar su sufragio a las 52 mesas disponibles en la ciudad, y las más de 605 instaladas en toda la provincia.

La misma situación se vive en comunas tan importantes como Arica, Iquique, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Puerto Montt y Punta Arenas. Todos los locales ya se encuentran resguardados y preparados para recibir a los millones de chilenos que decidirán el futuro de sus municipios.