Click acá para ir directamente al contenido

Impugnarán triunfo de Maya Fernández

Renovación Nacional asegura que hay más mil votos nulos que favorecen a alcalde Sabat.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de octubre de 2012

Renovación Nacional (RN) impugnará la victoria de Maya Fernández (PS) en las elecciones municipales en Ñuñoa debido a que consideran que existen más de mil votos mal anulados que favorecerían al alcalde Pedro Sabat (RN), los que podrían darle el triunfo al actual edil.

En declaraciones al diario La Segunda, el secretario general del partido, Mario Desbordes, sostuvo que"estamos recurriendo al Tribunal Regional Electoral, porque tenemos antecedentes más que suficientes para demostrar que Pedro Sabat es el triunfador en Ñuñoa".

El dirigente agregó que "nuestro partido va a hacer una presentación formal ante el TRE en las próximas horas. Para ello ha estado trabajando un equipo de abogados para pedir revisar el resultado de esta elección en las mesas en que hay problemas con los votos nulos".

Desbordes explicó que "pensamos que hay más de mil votos que suponemos que son nuestros y están mal anulados y que ello sería suficiente para que se produzca una modificación en el resultado parcial, lo que pondrá a Sabat como el ganador, que es lo que corresponde de acuerdo a lo expresado en las urnas".

Por su parte la diputada e hija del alcalde, Marcela Sabat, afirmó al vespertino que "el domingo se asumió la derrota y lo que ha dicho mi papá es que confía en la labor que está realizando el tribunal para cerrar el proceso de conteo en la comuna. Mi papá ya se despidió de los funcionarios de la municipalidad, pero hay que tener claro que el conteo de los votos no terminó el domingo y hay que conocer el resultado final".

La parlamentaria hizo hincapié en que el resultado fue muy estrecho recordando que su padre sacó 32.308 votos, mientras que su contrincante Maya Fernández alcanzó 32.400.