Click acá para ir directamente al contenido

RN explica solicitud al Tribunal Electoral

El abogado Marcelo Brunet señaló que los sufragios de la mesa tres de varones "no son parte del resultado final".

Elkjaer Lobos

Sábado 3 de noviembre de 2012

Renovación Nacional se refirió esta tarde a la solicitud presentada al Tribunal Electoral Metropolitano frente a los resultados de las elecciones municipales 2012 en Ñuñoa, donde perdió su candidato, el incumbente Pedro Sabat.

Fue el abogado Marcelo Brunet, quien entregó los antecedentes a la prensa. Según Brunet, no han sido debidamente contabilizados los votos de la mesa tres de varones, ubicada en el Estadio Nacional.

"El acta de la mesa tres señala expresamente que dicha mesa no es integrada por no coincidir el número de votos con la suma efectuada en la mesa. Esto significa que los votos de esta mesa no han son parte del resultado final", dijo Brunet.

Brunet dijo que se la ha pedido al organismo que "cualquiera sea el resultado", incorpore los votos de la mesa.

"Aquí  no hay nada que esconder y no hay que engañar a la opinión pública. El sistema funciona en forma adecuada. Los votos se cuentan cuando el último votos termina de ser escrutado. Si existe alguna diferencia al respecto, son los tribunales de justicia los que determinen la calificación de le elección", dijo Brunet.

"Queremos saber quién ganó esta elección", agregó.

En Ñuñoa, hubo una de las luchas electorales más cerradas en las pasadas elecciones municipales. Ahí el candidato incumbente, Pedro Sabat, perdió por 18 votos frente a su contendora y nieta del Presidente Salvador Allende, Maya Fernández.

Ayer el Servicio Electoral (Servel) publicó los resultados de los Colegios Escrutadores con la totalidad de los sufragios. De esta forma, durante esta jornada apoderados, partidos políticos y candidatos, podrán acercarse a los Tribunales Electorales regionales para interponer sus recursos.

No sólo en Ñuñoa han habido reclamos por los votos. En La Pintana, Renca, Quinta Normal y Cerro Navia también se han acusado presuntas irregularidades.