Click acá para ir directamente al contenido

RN pide revisar conteo en Ñuñoa

El secretario general del partido político, Mario Desbordes, llegó al Tribunal Electoral Regional para presentar el reclamo.

Elkjaer Lobos

Sábado 3 de noviembre de 2012

Renovación Nacional solicitó al Tribunal Electoral Regional que se incorporen los votos de dos mesas de la comuna Ñuñoa que -según denuncian- no estarían contabilizadas y podrían revertir el resultado en la comuna donde triunfó la socialista, Maya Fernández.

Así lo explicó el secretario general del partido, Mario Desbordes. "Estamos solicitando que se incorpore el conteo de los votos de dos mesas que están escrutadas y, según nuestra información, no aparecen contabilizada", dijo Desbordes, quien arribó esta mañana al Tribunal Electoral capitalino para presentar una reclamación.

Sobre un posterior recurso interpuesto a la Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) - última instancia para recamar los resultados-, Desbordes dijo "una vez que esté resuelto veremos si vamos al Tricel o no", consigna radio Cooperativa.

En Ñuñoa, hubo una de las luchas electorales más cerradas en las pasadas elecciones municipales. Ahí el candidato incumbente, Pedro Sabat, perdió por 18 votos frente a su contendora y nieta del Presidente Salvador Allende, Maya Fernández.

Ayer el Servicio Electoral (Servel) publicó los resultados de los Colegios Escrutadores con la totalidad de los sufragios. De esta forma, durante esta jornada apoderados, partidos políticos y candidatos, podrán acercarse a los Tribunales Electorales regionales para interponer sus recursos.

No sólo en Ñuñoa han habido reclamos por los votos. En La Pintana, Renca, Quinta Normal y Cerro Navia también se han acusado presuntas irregularidades.