Robert Funk: Hay quitarle drama a la abstención

Robert Funk: Hay quitarle drama a la abstención

El Subdirector del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile llamó a mantener la calma ante la baja votación y aseguró que Zalaquett tiene futuro como eventual ministro o parlamentario.

Sebastian Marchant
31.10.2012

El Subdirector del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Robert Funk, analiza en Canal 24 Horas la alta abstención que hubo en las pasadas elecciones municipales y cómo la derrota de algunos candidatos abre la posibilidad de iniciar una carrera parlamentaria.

A la abstención hay que quitarle un poco de drama. La gran noticia es que el Gobierno no logro revertir su tendencia a la baja, la Concertación no está muerta y la organización ciudadana fue importante”, dijo.

Sin embargo, destacó que el “punto más importante es que a través de las elecciones, se logró derrotar a candidatos emblemáticos a través de las urnas. Este es un mensaje súper potente”.

De cara a la carrera presidencial, que en teoría se inicia luego de finalizar estas elecciones, Funk afirmó que el cambio de gabinete anunciado por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, será el punta pié inicial y apremiará la decisión de Michelle Bachelet.

“Una vez que tengamos el cambio de gabinete, comienza la carrera presidencial y habrá más presión para la ex presidenta Bachelet para que vuelva”, afirmó.

Sobre el futuro de algunos ediles que perdieron este domingo, Robert Funk destacó a Pablo Zalaquett, afirmando que es un buen candidato para las parlamentarias o como un eventual miembro del gabinete.

Zalaquett podría entrar al gabinete, podría volver al sector privado, presentarse como candidato al parlamento y probablemente le iría bien. Es un político talentoso y por lo tanto creo que tiene futuro en la política”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]