Servel explica aparición de Allende

Servel explica aparición de Allende

El director de la entidad, Juan Ignacio García, señaló que fue un error "absolutamente informático" y propio de la puesta en la marcha de la inscripción automática.

José Morgado
28.10.2012

A un error "absolutamente informático" y propio de la puesta en marcha de la inscripción automática y voto voluntario atribuyó el director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, la aparición del ex Presidente Salvador Allende como votante en Estación Central.

García explicó que en el listado de personas vivas, al 9 de marzo de este año, apareció el nombre del fallecido mandatario y, por el contrario, no figuró en el registro de defunción. Ambas informaciones -según precisó- entregadas por el Registro Civil.

"Es absolutamente claro y entendible que todo el mundo dice por qué no se investigó mas, pero cuidado, estamos hablando de 13 millones de personas (…) donde se hace un proceso automático y no de personas", expresó desde el Centro de Prensa, en la Cúpula del Parque O’Higgins.

Eso sí, la máxima autoridad del Servel señaló que "por supuesto que es lamentable y comparto la preocupación", anunciando que "se tratará de arreglar lo antes posible".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]