Click acá para ir directamente al contenido

Servel: “Fuimos sobrepasados”

La subdirectora de la entidad aclaró que la página ya está funcionando. Además, advirtió de posibles diferencias con las informaciones que aparecen en los diarios.

José Morgado

Sábado 6 de octubre de 2012

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER SI SALIÓ ELEGIDO

La subdirectora del Servicio Electoral, Elizabeth Cabrera, reconoció que el colapso en el sitio web fue porque se vieron "sobrepasados" con la gran cantidad de gente que ingresó para ver si salió electa como vocal de mesa o miembro de los colegios escrutadores.

"Está nuevamente en el aire. Fuimos sobrepasados con el tema de las consultas, pero ya habilitamos más capacidad, así que no hay ningún problema para que la gente pueda revisar sus datos", dijo Cabrera a Radio Biobío.

*Si estas visualizando esta información desde equipos móviles y quieres ver si fuiste designado como vocal de mesa, PINCHA AQUÍ.

DISTINTAS INFORMACIONES

Otro de los problemas denunciados a través de las redes sociales es la diferencia en la información que sale en los diarios y en la página del Servel.

Consultada sobre el tema, Cabrera aclaró que sí puede haber diferencias con los medios escritos, debido a que en el proceso de publicación puede haber algún error. Por lo mismo "si consulta con nosotros, puede tener la información oficial", enfatizó.

Cabrera recordó que el trabajo como vocal de mesa e integrante de los colegios escrutadores sigue siendo obligatorio, por lo que de no asistir sin presentar una excusa válida se arriesgan multas entre 79 mil hasta 317 mil pesos (de 2 a 8 UTM).

Finalmente, la representante del Servel llamó a consultar vía telefónica y a revisar el sitio web para informarse sobre todas las implicancias de la ley de inscripción automática y voto voluntario, que debutará en las elecciones municipales del 28 de octubre.