Prensa internacional destaca triunfo en Ñuñoa

Prensa internacional destaca triunfo en Ñuñoa

Maya Fernández Allende aparece como figura de la victoria de la coalición en las elecciones municipales.

Francisco Guerrero
29.10.2012

El triunfo en las urnas de la nieta del ex presidente Salvador Allende, Maya Fernández Allende, por la alcaldía de Ñuñoa cruzó las fronteras de nuestro país.

Tras obtener una victoria con fallo fotográfico en esa comuna y de paso, destronar al emblemático alcalde Pedro Sabat (RN), quien estaba a cargo del municipio desde 1996, el triunfo de Fernández es destacado por periódico norteamericano The Washington Post.

El periódico señala que Fernández "ganó este domingo su primera carrera política importante, mientras que los partidos de izquierda recuperan el terreno perdido en las elecciones municipales en todo el país".

"Socialista y veterinaria de profesión, trabajó en el consejo local en el distrito después de haber crecido en Cuba, donde su madre, Beatriz, vivió en el exilio después de que el Presidente Allende muriera durante el golpe de estado del general Augusto Pinochet en 1973", destaca la publicación.

post.jpg

Además, The Washington Post realizó un análisis a las elecciones municipales en Chile, destacando los triunfos de Carolina Tohá en Santiago y de Josefa Errázuriz en Providencia. Sin dejar de exponer la preocupación expresada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, debido al bajo nivel de sufragios en la modalidad de voto voluntario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]