Tohá vota y critica panfletos

Tohá vota y critica panfletos

La candidata de la oposición a la alcaldía en Santiago dijo que es "lamentable que personas que aspiran a ser autoridades no cumplan la ley".

José Morgado
28.10.2012

A las 10:00 horas llegó la candidata de la oposición a la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá (PPD), hasta el colegio Luis Calvo Mackenna a votar en las elecciones municipales.

Ahí, la ex vocera de Gobierno arremetió contra su rival Pablo Zalaquett (UDI) por los panfletos encontrados llamando a votar por candidatos de la Alianza afuera de unos establecimientos educacionales.

Lo encuentro lamentable que personas que aspiran a ser autoridades no cumplan la ley. Están dando un muy mal ejemplo”, expresó, minutos antes de sufragar.

 Tohá desestimó el argumento de Zalaquett respecto a que la responsabilidad de ese acto es de los postulantes a concejales y no de él.

“Debería preocuparse también de eso, de dar una señal clara que no va a tolerar conducta ese tipo. No sólo hay panfletos, hay publicidad en los entornos de los locales de votación y eso es contra la ley”, señaló.

Finalmente, consultada por sus pretensiones para este domingo, la ex secretaria de Estado enfatizó:  "Ganar la elección y que vote mucha gente".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]